SPW Fabrics abre su capital e incorpora a Alantra para impulsar su tejido técnico
La empresa, especializada en tejido técnico, pasa a manos de la gestora Alantra, quien se inicia en el sector de moda deportiva con esta operación. La familia fundadora de SPW Fabrics mantendrá una participación significativa.
23 sep 2024 - 10:30
SPW Fabrics cambia de manos. La compañía catalana especializada en la creación de tejido técnico para deportistas cambia de dueños y ha pasado a estar controlada por la gestora Alantra, según avanza ElEconomista. Los detalles de la transacción no han sido publicados.
A través de su división asset management, la gestora ha completado su tercera inversión con su cuarto fondo y ha entrado en el sector de la moda deportiva tras hacerse con SPW Fabrics. La familia Parés, fundadora de la empresa, mantendrá una participación significativa en la compañía, se asociará con la división de capital privado de Alantra y, además, seguirá involucrada en el proyecto.
“Nos entusiasma poder impulsar la expansión global de la compañía, junto con los fundadores y el equipo directivo, aprovechando tendencias en auge como el creciente interés por la salud y el bienestar, la tecnificación de las prendas, y la consolidación de nuevos nichos deportivos”, apunta Fernando Ortega, director general de Alantra Private Equity.
Desde su creación, en 1997, la empresa está especializada en tejido técnico para prendas deportivas, que actualmente copa el 90% de su negocio. Ahora, la compañía industrial cuenta con una colección de más de 200 tejidos para todo tipo de actividad deportiva (especialmente en el segmento del ciclismo, una de sus principales patas de negocio), así como tejido destinado a uniformes laborales o baño.
La familia fundadora de SPW Fabrics mantendrá una participación significativa
Para desarrollar sus tejidos, la empresa utiliza distintos materiales, entre los que se encuentran fibras de poliéster, poliéster mezclado con elastano o poliamida mezclada con elastano. SPW Fabrics concentra la mayor parte de su negocio fuera de España, con una especial fuerza en Francia, que se corona como su principal mercado a escala internacional.
En segunda posición se encuentra Italia, seguida de Bélgica y España, que ocupa el cuarto puesto. En la quinta y sexta posición están Alemania y Portugal, aunque Asia está adquiriendo fuerza recientemente, siendo los países de este continente los principales clientes no europeos.
La catalana trabaja con marcas como Puma, Adidas, Le Coq Sportif o Banana Moon, entre otras. Actualmente, el negocio de la empresa se divide en cinco patas: tejeduría, tintura, innovación, estampación y acabados. Con una producción cercana a 10.000 kilos de tejido al día, SPW Fabrics emplea a cerca de 200 personas repartidas en las dos plantas de producción situadas en Santa Perpetua de Mogoda y en Dosrius.