Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Saident lanza nuevas soluciones integrando las tecnologías RFID y QR

Modaes

15 may 2012 - 11:45

Saident e Industrial Segarra, especializada en la fabricación y comercialización de tubos de cartón, se unen para lanzar al mercado una nueva solución  de packaging al mercado. En el marco de la feria Hispack se ha presentado Packintube, un producto de forma cilíndrica con detalles sensitivos y aplicaciones inteligentes, como el RFID y los códigos QR, para presentar los productos al cliente final.

 

El packaging, además de una herramienta para conservar el producto en el punto de venta, también se utiliza como una herramienta publicitaria. “El packaging es un elemento que influye inconscientemente en las decisiones de compra del consumidor”, aseguran desde Saident.

 

Esta nueva creación se utilizará, en un principio, para el sector de la alimentación y la cosmética, pero más adelante podría estar también disponible para prendas textiles, ya que el sistema RFID facilitaría la gestión de productos al establecimiento y el código QR daría más información sobre la prenda al consumidor.

 

“El consumidor quiere conocer más datos sobre los productos que consumes y saber si va a tomar una buena decisión de compra”, explica la compañía. Con esta solución se pretende crear un punto de información interactivo con el que el cliente pueda consultar la información más relevante sobre el producto escogido.

 

Saident, fundada por Daniel Rodríguez en 2003, está especializada en la integración de proyectos de identificación automática y la creación de productos basados en la tecnología RFID.