Safilo modera la caída de su beneficio en los nueve primeros meses
Safilo continúa reduciendo sus ganancias, aunque atenúa la caída. El grupo italiano, especializado en la producción y distribución de gafas para marcas de moda, desplomó su benefició en los nueve primeros meses del año.
El resultado neto de la compañía anotó una caída del 27,7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 407,6 millones de euros (472,2 millones de dólares). El retroceso fue inferior al resultado en el primer semestre, que fue del 30%.
La cifra de negocio de la compañía también fue a la baja, con una caída del 15,1%, hasta 797,7 millones de euros (924,2 millones de dólares). El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa fue de 38,8 millones de euros (44,9 millones de dólares), un 45,3% menos que en el mismo periodo de 2016. En los nueve primeros meses de su ejercicio, además, la empresa aumentó su deuda un 21,8%, hasta 135,9 millones de euros (157,4 millones de dólares).
Safilo registró un descenso del 46% de su cifra de negocio en el mercado asiático
Por mercados, la empresa siguió concentrando el grueso de su negocio en el mercado europeo, donde anotó unas ventas de 367,7 millones de euros (426 millones de dólares), un 7,9% menos. En Norteamérica, la facturación de Safilo también fue a la baja, con una caída del 15,8%, hasta 325,3 millones de euros (376,9 millones de dólares).
En la región de Asia-Pacífico, la compañía experimentó su mayor descenso, con un retroceso del 49,4%, hasta 45,6 millones de euros (52,8 millones de dólares). En el resto del mundo, Safilo registró una cifra de negocio de 59,1 millones de euros (68,4 millones de dólares), un 7% menos.
Safilo puso en marcha un plan hasta 2020 para crecer mediante la construcción de marca propia, simplificar su creación de producto y agilizar su cadena de suministro.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.