Equipamiento

RM Trade, proveedor logístico de Inditex, abre su capital al fondo Oquendo

La compañía logística, que opera bajo la marca RMT Logistics, tiene como principal cliente al gigante gallego de distribución de moda, que representa entre el 60% y el 70% de la facturación de la empresa.

RM Trade, proveedor logístico de Inditex, abre su capital al fondo Oquendo
RM Trade, que opera bajo la marcha RMT Logistics, es propiedad del empresario Salvador Ros y tiene su sede en Vacarisses (Barcelona).

Modaes

17 oct 2022 - 10:12

La logística de moda seduce al capital. El fondo de inversión Oquendo se ha hecho con el 40% de RM Trade, una compañía especializada en logística que tiene como principal cliente a Inditex, según Expansión.

 

La operación se ha realizado a través del fondo Impulsa. RM Trade, que opera bajo la marcha RMT Logistics, es propiedad del empresario Salvador Ros y tiene su sede en Vacarisses (Barcelona).

 

La compañía es el principal proveedor logístico de la cadena Stradivarius y se encarga tanto de la logística directa como inversa de la empresa, así como de todas las operaciones vinculadas al ecommerce, tanto dentro como fuera de España.

 

 

 

 

El negocio con Inditex representa entre el 60% y el 70% de la cifra de negocio de RM Trade. En año pasado, la compañía registró una facturación de 16,7 millones de euros y un beneficio neto por encima de dos millones de euros. Para 2022, los planes de la empresa pasan por registrar unos ingresos de dieciocho millones de euros.

 

Tras la entrada de Oquendo en su capital, RMT Logistics tiene como objetivo dotarse de estabilidad financiera para acometer sus planes de crecimiento y diversificación, además de ampliar su cartera de cliente y reducir el peso del negocio de Inditex sobre el total de su facturación.

 

Además, la entrada de Oquendo también tiene el propósito de ayudar a la empresa a avanzar en su profesionalización y potenciar el equipo comercial. La compañía, cuenta con cinco centros logísticos en Barcelona con una superficie de más de 70.000 metros cuadrados y una plantilla de cerca de 108 personas. Además de para empresas de moda, la compañía también trabaja para grupos sanitarios y de productos electrónicos.

 

 

 

 

RM Trade también opera con RMT Electronics, de diseño y fabricación de hardwares y softwares, y con la división RMT Software, una plataforma para la gestión de la logística de ecommerce.  

 

Oquendo Capital, por su parte, es una firma de inversión con más de quince años de trayectoria en España, Francia y Portugal. Desde su nacimiento, ha realizado inversiones en más de 65 empresas a través de siete fondos. En total, la compañía ha invertido más de ochocientos millones de euros.