Equipamiento

Ripley apuesta por la tecnología de Tecnocom para fidelizar al consumidor colombiano

Modaes

8 ene 2015 - 19:12

La chilena Ripley busca alcanzar en Colombia la cifra de 1,27 millones de euros en consumo a través de tarjetas de clientes en los próximos dos años. Para ello, la compañía se ha aliado con el grupo español Tecnocom, que será su proveedor para las tarjetas de pago.

 

La empresa de tecnología suministrará al completo el equipamiento hardware, impresoras multifunción, ordenadores, además de elementos biométricos, que garantizaran a Ripley la seguridad en sus servidores a la hora de dar soporte a la operación de la entrega de tarjetas para sus clientes.

 

En 2014, Ripley alcanzó las seis tiendas en el mercado colombiano, una de las cuales está ubicado en el centro comercial Oviedo, en Medellín, que cuenta con 9.000 metros cuadrados. El objetivo de la compañía es alcanzar unas ventas de 1.000 millones de dólares en Colombia en los primeros diez años de actividad en el país. El resto de tiendas se encuentra en Bogotá, Bucaramanga, Neiva y Villavicencio, con una superficie total de venta de 54.000 metros cuadrados.

 

Ripley concluyó el ejercicio 2013 (último del que hay cifras disponibles) con un incremento del 18,5% en su resultado neto, hasta 43.886 millones de pesos chilenos (74,1 millones de dólares). La cifra de negocio de la compañía se elevó un 5,8%, hasta 1.374.318 millones de pesos chilenos (2.319 millones de dólares).

 

Tecnocom, por su parte, es una de las principales empresas que se dedican al sector de la tecnología de la información en España. Especializada en medios de pago bancarios, la empresa factura alrededor de 400 millones de euros al año.