Equipamiento

Renewcell, salvada: el fondo sueco Altor compra la empresa ‘next gen’

La compañía sueca, que ha sido rebautizada como Circulose y que hasta apenas unos días estaba al borde de la quiebra, volverá a producir fibras recicladas de algodón a gran escala.                                                  

Renewcell, salvada: el fondo sueco Altor compra la empresa ‘next gen’
Renewcell, salvada: el fondo sueco Altor compra la empresa ‘next gen’
El fondo sueco Altor ha comprado Renewcell.

Modaes

4 jun 2024 - 09:32

Renewcell consigue su caballero blanco. Renewcell, rebautizada como Circulose, ha conseguido esquivar la liquidación con la entrada del fondo de inversión Altor Equity Partners. El fondo ha adquirido los activos de la compañía, asegurando la financiación necesaria para seguir operando.

 

El inventario actual de la pulpa y fibra de Circulose está listo para responder a las demandas actuales del mercado, gracias a nuestra cadena de proveedores que continúan proveyéndonos de material de alta calidad. Esto asegura que el mercado puede seguir adelante con la confianza de contar con una cadena de producción ininterrumpida”, ha explicado la compañía.

 

El objetivo de Circulose en su nueva etapa pasa, según ha compartido la compañía a través de un comunicado, por volver a firmar acuerdos de compra de sus fibras y reconstruir el equipo de la empresa para “virar el sector textil y de la moda hacia uno más circular”.

 

 

 

 

 

 

Altor participa de otras 53 empresas en total, según su página web, entra las que se encuentran un gran número de empresas dedicadas a la sostenibilidad, como Trioworld (especializada en la gestión del plástico) o Vianode. “No nos alejamos de los retos, y este merece la pena tomarlo, tanto por las características únicas de la tecnología de Circulose como por la necesidad de escalar las soluciones circulares para la industria textil”, ha explicado Clara Zverida, directora del fondo.

 

La entrada del fondo sueco de inversión se produce después de que la todavía entonces Renewcell presentara una última oportunidad al mercado de conseguir financiación. La compañía, que cotizaba en el parqué, entró en los juzgados a principios de año por falta de financiación, a pesar de contar con un gigante como H&M entre sus inversores.

 

La entrada de Altor supone el fin de este proceso, y aportará a Circulose “más de veinte años de experiencia en los procesos de escalabilidad industrial”, así como una red de apoyo para conseguir nuevos acuerdos en el sector para escalar su fibra reciclada.