Equipamiento

Recovo se alía con Organic Cotton Colours para vender sus stocks

La empresa barcelonesa, que está especializada en el comercio online de stock de textil, se ha asociado con la compañía algodonera que pasará a comercializar cualquier tipo de excedente a través de la plataforma circular. 

Recovo se alía con Organic Cotton Colours para vender sus stocks
Recovo se alía con Organic Cotton Colours para vender sus stocks
Recovo integrará los excedentes de Organic Cotton Colours a proyectos internos para que se pueda reutilizar .

Modaes

21 nov 2024 - 11:36

Recovo sigue creciendo de la mano de las alianzas. La empresa barcelonesa, especializada en comercio online de stock textil, ha ampliado su oferta de productos con una alianza con la compañía Organic Cotton Colours. La empresa algodonera pasará, así, a comercializar cualquier tipo de excedente a través de la plataforma circular.

 

En esta asociación, Recovo se encargará de redistribuir y reutilizar los textiles de Organic Cotton Colours, integrándolos en otros proyectos internos para que los excedentes puedan ser aprovechados desde las líneas de producción de la misma empresa. 

 

Organic Cotton Colours, especializada en el suministro de hilo, tejidos y prendas de algodón, está pilotada por Santi Mallorquí desde 2010, cuando la adquirió su fundador, Ángel Sánchez Egea. Con sede en Santa Cristina de Aro (Girona), la empresa cuenta con una plantilla de seis empleados. La empresa produce el hilo en Barcelona y teje en factorías españolas y portuguesas. Según los últimos datos, Organic Cotton Colours cerró 2018 con ventas de 700.000 euros y contempla alcanzar el millón de euros en 2020.

 

 

 

 

Recovo, en el primer trimestre del ejercicio actual, duplicó su facturación respecto al último trimestre de 2023. La compañía, sin embargo, no facilita la cifra de negocio. Por volumen, la empresa ha gestionado hasta 1,8 millones de metros de textil desde 2021.

 

La mitad de la facturación de Recovo proviene de su marketplace, su servicio más establecido, y el primero con el que Recovo comenzó a operar en el mercado. A través de este marketplace, las compañías pueden dar salida a su stock de materiales, provenientes de los primeros muestrarios de las colecciones, por ejemplo, para que los compren otras empresas del sector.

 

Todos los materiales que se ofertan en la plataforma cuentan con información detallada sobre su composición, reparabilidad o la cantidad de productos químicos que se han utilizado para su fabricación. Gracias a esto, Recovo pretende asegurar una “trazabilidad completa” de los materiales, uno de los requisitos que se prevé que se interpongan con la Ley de Ecodiseño europea.

 

 

 

 

La compañía también ofrece otros servicios a las empresas como la reutilización de los inventarios a través de Recovo CIMS. Este modelo tiene el objetivo de impulsar la reutilización interna del excedente de las empresas, a través de la creación de un catálogo privado al que pueden acceder desde los diferentes departamentos, lo que permite crear las nuevas colecciones con el excedente de otras pasadas.

 

Los compradores, por otro lado, alcanzan los 905 clientes, y ya son principalmente internacionales, hasta un 60% del total. Sin embargo, España continúa siendo el principal mercado de Recovo, con 369 compradores de su plataforma. Italia, con 119 compradores, y Francia, con 111, completan el ránking de los mercados de la plataforma.