Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Puerto Venecia invertirá ocho millones de euros para renovar sus zonas exteriores

La renovación del complejo de Zaragoza, que arranca con las zonas de terrazas de canal, se alargará hasta finales de 2022, año de celebración de su décimo aniversario. 

17 mar 2021 - 11:51

Puerto Venecia invertirá ocho millones de euros para renovar sus zonas exteriores

 

 

Puerto Venecia se pone guapa. El centro comercial, el mayor de España, ha iniciado un proyecto de mejora de sus zonas exteriores que supondrá un desembolso de ocho millones de euros hasta 2022. La empresa ha confiado las obras de reforma a la empresa local Sinergia.

 

Las obras, que se inician esta misma semana, se centrarán, en una primera fase, en la zona del canal, donde Sinergia, la empresa adjudicataria, actuará no sólo en las terrazas sino en las escaleras de conexión del complejo. El objetivo de las mejoras es integrar la naturaleza, la presencia de la madera y el agua en los distintos espacios, que van a tener espacial importancia en la renovación.

 

Esta primera fase, en la que se invertirán dos millones y medio de euros, se alargará cuatro meses, pero no afectarán en ningún caso a la actividad diaria del centro, que permanecerá abierto con normalidad. Las reformas permitirán crear una zona de mayor usabilidad y potenciarán la zona hostelera, una de las más afectadas por la pandemia.

 

Tras esta primera fase de mejora de las terrazas le llegará el turno a las restantes zonas exteriores del centro como el lago o la entrada oeste, en la que están ubicadas Decathlon y Primark.

 

 

Finalmente, habrá una tercera y última fase de renovación de las áreas de descanso del interior de la galería, que actualmente están cerradas por las restricciones de la pandemia. Su acometida se llevará a cabo cuando la situación por la crisis sanitaria lo permita. El complejo zaragozano cuenta con más de 32.000 metros cuadrados de zonas al aire libre.

 

El complejo cerró 2020 con 4,4 millones de visitantes menos que el año anterior, lo que equivale a una caída del 24%. Puerto Venecia estuvo parcialmente cerrado durante 71 días, en los que sólo pudieron operar los servicios esenciales.