Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Puerto Venecia invertirá 6,5 millones de euros más en su remodelación

En la primera fase de las obras, que incluye la remodelación de las terrazas, la empresa ya destinó un total de 2,5 millones de euros. Ahora, la segunda fase se centrará en transformar los espacios exteriores para que “sean más verdes”.

Puerto Venecia invertirá 6,5 millones de euros más en su remodelación
La organización del complejo ya ha destinado 2,5 millones de euros en la primera fase de remodelación.

Modaes

20 jun 2022 - 18:05

Puerto Venecia aumenta su inversión. El centro comercial zaragozano, el mayor del país, invertirá 6,5 millones de euros más para la remodelación de sus zonas exteriores. Esta operación formará parte de la segunda fase del proyecto, al que ya se ha destinado 2,5 millones de euros. La inversión completa para el proyecto supondrá un total de 9 millones de euros.

 

En la primera fase, la compañía remodeló la zona de terrazas y, ahora, las reformas se centrarán en la transformación de los espacios exteriores para que sean “más verdes”, incluyendo el lago y las áreas al aire libre, que cuentan con una superficie de 32.000 metros cuadrados. El desarrollo de las obras se efectuará de la mano de Idom y Sinergia.

 

Próximamente, Puerto Venecia también contempla impulsar un nuevo proyecto de la mano de The Leisure Way para modificar la zona de ocio del centro comercial para crear un nuevo “entorno de diversión”.

 

 

 

 

El año pasado, durante la primera fase del proyecto, la compañía remodeló las terrazas combinando paisajismo vertical y dotando la zona con mayor usabilidad, para potenciar la zona de restauración. El área remodelada rodea el canal y la pista de hielo natural durante el invierno.

 

Puerto Venecia abrió sus puertas en 2012 con más de 150 marcas. A finales del ejercicio prepandemia, Generali se hizo con el complejo a través de una operación valorada en 475 millones de euros. El inmueble se encontraba en manos de Intu desde 2014, cuando fue comprado por 451 millones de euros.

 

Según los últimos datos disponibles, el complejo cerró el ejercicio 2020 con una caída del 24% en el tráfico registrado, con un total de 4,4 millones de visitantes. Durante los peores meses de la pandemia, el complejo estuvo cerrado durante 71 días, en los cuáles únicamente pudieron operar los servicios esenciales.