Equipamiento

Nextil ‘exprime’ sus tintes naturales: extiende su producción a España y Estados Unidos

En conglomerado textil propiedad de Sherpa Capital tomó una participación mayoritaria de Greeendyes Research Lab, el propietario de esta fórmula, a principios de año.

Modaes

23 sep 2019 - 13:58

Nextil ‘exprime’ sus tintes naturales: extiende su producción a España y Estados Unidos

 

 

Nextil se refuerza en el textil eco. El grupo, propietario de empresas como Dogi o Treiss, abrirá dos nuevas líneas de producción de su negocio de tintes naturales Greeendyes Research Lab en España y en Estados Unidos para hacer frente al incremento de la demanda.

 

La empresa, que dispone actualmente de una línea de producción a pleno rendimiento en su complejo de El Masnou (Barcelona), abrirá un segundo en esta misma factoría. La otra se pondrá en marcha en la fábrica que tiene en la localidad estadounidenses de Greensborough.

 

Por otro lado, para cubrir la creciente demanda, Nextil ha activado el servicio de licenciar la técnica para externalizar su producción. De este modo, el grupo empezará a comercializar licencias de uso para extender el proceso de tintura.

 

 

 

 

La licencia consiste en una solución llave en mano, mediante la cual el fabricante adquiere la maquinaria diseñada específicamente para este proceso, ya sea para la tintura en tejido o en prenda. Nextil se encuentra en negociaciones con marcas internacionales de Europa, Estados Unidos y Asia, y con otras empresas de tintura.

 

El grupo textil, que empezó a forjarse a partir de la compra de la factoría textil Dogi, continúa creciendo a golpe de talonario. La semana pasada, la compañía anunció que ultima la compra de otro grupo textil en Estados Unidos.

 

Nextil concluyó el primer trimestre del año con un beneficio neto de 150.000 euros. La empresa disparó también sus ventas en los tres primeros meses del año, con un alza del 52%, hasta 24,4 millones de euros.