Equipamiento

Movimientos en los centros comerciales: Sevilla Factory cambia de manos

La socimi Gore Spain, controlada por el fondo BentallGreenOak ha cerrado la venta de la sociedad Inversiones Harwood, propietaria del inmueble.

Marc Vidal

15 dic 2020 - 04:51

Movimientos en los centros comerciales: Sevilla Factory cambia de manos

 

 

Movimientos en los centros comerciales en España. Gore Spain Holding, controlada a su vez por el fondo BentallGreenOak, ha vendido el centro comercial Sevilla Factory. La operación valora el activo en 6,2 millones de euros, según ha comunicado la compañía a BME Growth (antiguo MAB).  El nombre del comprador no ha trascendido.

 

El centro comercial outlet, ubicado en Dos Hermanas (Sevilla), suma una superficie construida de 20.000 metros cuadrados, de los cuales 16.289 metros cuadrados son superficie bruta alquilable (SBA). Además, cuenta con 1.200 plazas de aparcamiento.

Junto con el espacio comercial, el edificio tiene mil metros cuadrados ubicados en una segunda altura que se destinan a oficinas, ludoteca y almacén. El complejo también cuenta con una construcción anexa destinada a la promoción.

 

 

 

 

La gestora estadounidense de fondos compró el complejo comercial en 2015 a Unibail-Rodamco-Westfield por quince millones de euros. El activo fue inaugurado en 2000 y cuenta con una treintena de establecimientos y cuatro locales de restauración.

 

A cierre de 2019, la cartera de activos de Gore Spain Holding tenía un valor total de 37,1 millones de euros. Además del centro comercial sevillano, también es propietario del edificio de oficinas ubicado en el número 225 de la Carretera de Esplugues, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), adquirido también en 2015 y que actualmente es la sede de Servihabitat.

 

La socimi puso en venta este inmueble a principios de año junto al complejo empresarial Vallsolana Business Park, ubicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Estaba previsto que la operación se cerrara por alrededor de sesenta millones de euros, aunque el coronavirus ha obligado a revisar estas estimaciones.

 

La socimi debutó en el mercado alternativo en enero de 2017 con una cartera formada por una veintena de inmuebles entre medianas industriales y logísticas, oficinas, medianas comerciales, unidades residenciales, un centro comercial y una instalación de placas solares, que fueron adquiridos durante los años 2015 y 2016.