Equipamiento

Montefibre propone el despido del 90% de la plantilla tras cerrar su venta con Praedium

Modaes

7 nov 2014 - 12:16

La reapertura de Montefibre da un nuevo giro. La dirección de la empresa, con sede en Miranda de Ebro (Burgos), ha propuesto ahora el despido de casi la totalidad de la plantilla. La compañía, filial de la italiana homónima, que se encuentra en proceso de liquidación, planea este nuevo escenario tras aprobar su venta a Praedium.

 

La compañía planea un expediente de extinción de empleo a 190 trabajadores del total de 209 que permanecen en la planta de Montefibre en Miranda de Ebro. La medida también contempla el despido de 12 empleados de los 14 que están en las oficinas de Barcelona. Por ahora, la medida cuenta con el visto bueno del administrador concursal y el consejero delegado de la empresa, según Diario de Burgos.

 

La nueva propuesta supera con creces el planteamiento inicial de rescindir 66 puestos de trabajo, que contempla el plan de viabilidad de la compañía. De aprobarse el nuevo expediente de extinción de empleo, sería imposible que la planta reabriera, según han explicado fuentes sindicales.

 

Por el momento, los trabajadores están a la espera de la próxima reunión con la dirección, porque confían en que Praedium mantenga su compromiso de poner de nuevo la fábrica en marcha. A finales de octubre, la empresa inversora, propiedad de Alfonso Cirera, anunció que su plan era reanudar la actividad de la planta en un mínimo de tres meses sin que su principal proveedor, la eléctrica Endesa, haya firmado el convenio de acreedores.