Equipamiento

México sumará 52 nuevos centros comerciales hasta 2018

Modaes

27 nov 2014 - 17:24

El mercado mexicano incrementa su parque de centros comerciales. En los próximos cuatro años, México sumará 52 nuevos complejos, que equivalen al 10% del área rentable existente, que asciende a 18,9 millones de metros cuadrados. Entre los nuevos centros que se pondrán en marcha destacan Lomas Estrella, ubicado en México DF; Diamante de Toreo, en el Estado de México, y Fashion Drive, en Monterrey.

 

Según datos de la consultora inmobiliaria CBRE, actualmente se encuentran en construcción alrededor de 1,84 millones de metros cuadrados de espacios comerciales en las principales ciudades del país.

 

Los nuevos centros comerciales que abrirán sus puertas en el conjunto del territorio mexicano van desde los 20.000 metros cuadrados hasta algunos que se acercan a los 70.000 metros cuadrados, según El Financiero.

 

Los dos formatos que más proliferarán serán los fashion malls, en los que se ubica un flagship store de operadores como Liverpool o Palacio de Hierro, y los power centers, en los que la tienda principal está gestionada por un supermercado.