Equipamiento

México proyecta doce nuevos centros comerciales hasta 2020

El país seguirá aumentando su oferta con nuevos complejos en distintas ciudades durante los próximos tres años.

Modaes

6 ene 2017 - 00:00

México proyecta doce nuevos centros comerciales hasta 2020

Puebla, Ciudad de México y Coahuila son algunas de las ciudades mexicanas que en los próximos años sumarán nuevos centros comerciales. El negocio que tiene a México como el principal mercado de Latinoamérica seguirá creciendo hasta 2020 con al menos doce nuevos complejos.

 

Las nuevas aperturas en distintas ciudades del país sumarán entre 75.000 y 130.000 metros cuadrados de área bruta rentable cada uno, según El Financiero. El gigante Gicsa pondrá en marcha siete nuevos centros comerciales con una superficie total de 185.000 metros cuadrados, varios de ellos se abrirán bajo el formato de espacios mixtos.

 

Los centros comerciales City Park León en el Estado de Guanajuato y Mítikah se postulan como los mayores proyectos del país con espacios comerciales de 75.000 y 125.000 metros cuadrados, respectivamente.

 

Según el último informe de los centros comerciales publicado por la consultora CBRE, el crecimiento de nuevos proyectos comerciales viene acompañado de que los indicadores de consumo se mantienen altos y con buenas perspectivas. La consultora insiste que para finales del tercer trimestre de 2016 se hayan construido 2,2 millones de metros cuadrados en México.