Equipamiento

México DF estrena cerca de una decena de centros comerciales en 2014

Modaes

30 dic 2014 - 18:43

Nueve. Esa es la cifra de complejos comerciales que se pusieron en marcha en México DF en todo 2014. La ciudad mexicana ha sumado seis nuevos espacios y ha visto como se ampliaba la superficie comercial de otros tres que ya estaban operativos. La previsión inicial era que se pusieran en marcha seis centros.

 

Toreo Parque Central, promovido por Grupo Danhos, y Garden Santa Fe, por Grupo Copri, son los dos complejos comerciales más grandes que han abierto sus puertas en México DF en 2014. Ambos suman el 58% de la superficie bruta alquilable (SBA) total de los nuevos centros, que asciende a 248.829 metros cuadrados, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE.

 

Con 80.000 metros cuadrados, Toreo Parque Central es el complejo comercial más grande que ha abierto en México DF este año. El centro cuenta con tiendas de firmas como H&M, Brooks Brothers, Forever 21, Sephora y Banana Republic, entre otras, según El Financiero.

 

Garden Santa Fe, por su parte, tiene una superficie de 65.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas. Este centro comercial es el primero de toda Latinoamérica que es subterráneo y cuenta con tiendas de cadenas como Office Depot.

 

Patio Xochimilco, Plaza Parque Jardín, Infiniti Center y Legaria 550 son los otros cuatro complejos comerciales que han abierto sus puertas en México DF a lo largo de todo el 2014. Por su parte, Metrópoli Patriotismo, Plaza Central y Plaza de Carso han llevado a cabo ampliaciones de su superficie comercial durante este año.