Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Merlin y la aceleradora de ‘start ups’ de Juan Roig crean el primer ‘hub’ dedicado a retail

La iniciativa, bautizada como Retailtech, persigue captar proyectos que den solución a los retos que enfrenta actualmente el vertical de centros comerciales. Las empresas seleccionadas llevaran a cabo un plan piloto en los centros de Merlin durante ocho meses.

Modaes

25 ene 2022 - 11:46

Merlin y la aceleradora de ‘start ups’ de Juan Roig crean el primer ‘hub’ dedicado a retail

 

 

Alianza de peso para innovar en retail. Merlin y Lanzadera, la aceleradora de start ups impulsada por Juan Roig, propietario de Mercadona, han firmado un acuerdo para crear el hub Retailtech, una incubadora de empresas emergentes en el sector retail. La alianza persigue el objetivo de apoyar y financiar a emprendedores con proyectos enfocados a mejorar la experiencia del cliente en los centros comerciales.

 

Según han comunicado ambas compañías, cualquier start up podrá unirse a este proyecto que lidera el área de asset management de centros comerciales de Merlin Properties y en el que también participan compañías internacionales como Google, Visa, Abanca, Tendam y Cellnex.

 

La iniciativa persigue captar proyectos innovadores que den solución a distintos retos que enfrenta actualmente el segmento de los centros comerciales, como la integración del canal online en el canal físico, agilizar la entrega de pedidos, promover el uso de las redes sociales en los procesos de compra, estimular la economía circular, fomentar el atractivo de la compra con servicios que mejoren la experiencia del usuario en el centro comercial, así como pensar en problemáticas de movilidad y optimización del uso de los aparcamientos.

 

El plazo de inscripción ya está abierto y se puede acceder a toda la información y condiciones de participación a través de la página web creada exclusivamente para la iniciativa. Una vez analizadas las propuestas, se seleccionará a los ganadores, que se incorporarán al programa de Lanzadera y podrán desarrollar sus proyectos piloto en un plazo de ocho meses en los centros comerciales de Merlin.

 

 

 

 

Recientemente, Lanzadera hizo público el listado de empresas seleccionadas para la convocatoria de enero de 2022, que abarcaban distintos sectores como salud, moda, logística, cosmética, criptomonedas, alimentación, hostelería o educación, entre otras.

 

El real estate también se encontraba entre los campos escogidos y, por lo menos, tres de los proyectos seleccionados se ubican en el segmento inmobiliario: CL Circular, un servicio logístico de monitorización en tiempo real durante el transporte o almacenaje de productos perecederos; FidelTour un software CRM dirigido a hoteles que busca mejorar la reputación online, la fidelización de los huéspedes y la venta directa; y Lateua, que crea hogares en 3D para que la gente no tenga que imaginar cómo va a quedar su casa antes de realizar una reforma o un cambio en la decoración.