MegaPark Dos Hermanas reduce capital en 10 millones para compensar pérdidas
La sociedad que gestiona el mayor parque comercial de Andalucía ha llevado a cabo esta operación para reestablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto.
13 ene 2021 - 04:54
MegaPark Dos Hermanas reestablece su equilibrio patrimonial. La sociedad que gestiona el mayor parque comercial de Andalucía ha acometido una reducción de capital de más de diez millones de euros para compensar pérdidas, según consta en el Registro Mercantil.
En concreto, la empresa ha realizado una reducción de 10,06 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de todas las acciones de 994 euros. Tras la operación, validada por los accionistas en junta general el pasado 14 de diciembre, el capital queda fijado en 60.750 euros. La empresa ya acometió otra reducción de 1,9 millones de euros a principios de año.
La finalidad de la reducción de capital es la de reestablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad, disminuido por consecuencia de las pérdidas que quedaron pendientes tras la aplicación de reservas.
MegaPark Dos Hermanas está controlado por Arcona, que opera también dos parques en Madrid y Bilbao
Del importe de la reducción, 3,7 millones de euros se destinarán a compensar la partida de resultados negativos de ejercicios anteriores, que queda reducido a cero euros, y otros 6,3 millones se destinarán a compensar la partida de resultado del ejercicio, que queda reducida a 13.818 euros.
Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Megapark Dos Hermanas cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 426.875 euros, frente a los 1,2 millones del año anterior. La sociedad entró en pérdidas, con un resultado neto de 14.887 euros, frente a los 437.867 euros positivos de 2017.
El parque comercial e industrial está controlado por la promotora Arcona, que opera también otros dos parques comerciales en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Barakaldo (Bilbao) bajo la marca MegaPark.
El proyecto abarca 2,68 millones de metros cuadrados y Amazon ha instalado ahí su mayor centro logístico de España
El proyecto de Dos Hermanas (Sevilla) abarca 2,68 millones de metros cuadrados, incluyendo 233.000 metros cuadrados de área comercial, 890.000 metros cuadrados de área industrial y otros 500.000 metros cuadrados de terciario. Su área de influencia abarca a una población de 1,7 millones de personas.
Tras más de ocho años en el aire, el plan comenzó a tomar forma en 2015 y se prevé que esté completado en 2025. Entre los operadores que ya se han instalado en esta ubicación se encuentra Amazon, que abrió en 2020 su mayor centro logístico de España, con 200.000 metros cuadrados de superficie.