Equipamiento

Medellín prepara la apertura de su tercer mayor ‘mall’ para 2019

El centro comercial La Mota, contará con una superficie de 50.000 metros cuadrados, detrás de Santa Fe y El Tesoro, en la capital antioqueña.

Modaes

22 may 2018 - 00:00

Medellín prepara la apertura de su tercer mayor ‘mall’ para 2019

 

 

Medellín suma otro macrocomplejo. El centro comercial La Mota abrirá sus puertas el próximo año en la ciudad colombiana, con una superficie de 50.000 metros cuadrados. De esta manera, el mall se convertirá en el tercer mayor complejo de la capital antioqueña, por detrás de Santa Fe (65.000 metros cuadrados de superficie) y El Tesoro (56.000 metros cuadrados).

 

Detrás del proyecto de La Mota se ubican Cimento, propietario del centro comercial Fontanar, en Chía y la constructora guatemalteca Spectrum. El complejo abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2019, según La República.

 

El negocio de los centros comerciales en Medellín ha ido en aumento. A principios de mayo, La Central abrió sus puertas en la ciudad, con 190 establecimientos, entre los que se destaca la presencia de Cueros Vélez, Arturo Calle, Polito y la estadounidense Levi’s.

 

A finales de 2017, se pusieron en marcha cuatro nuevos centros comerciales en distintas ciudades de Colombia, negocio que seguirá expandiéndose durante los próximos años. Ventura Terreno, Guacarí Parque Comercial, Arauco Premium Outlet Sopó y Cala Dulce son algunos de los malls que abrieron en los últimos meses en el país cafetero.