Equipamiento

Mallplaza va por más brick: invertirá 314 millones en nuevos ‘malls’ hasta 2022

El grupo, que saltó al parqué en julio del año pasado, construirá tres nuevos complejos en Colombia y Perú, y ampliará los centros comerciales que tiene en Chile.

Modaes

10 ene 2019 - 00:00

Mallplaza va por más brick: invertirá 314 millones en nuevos ‘malls’ hasta 2022

 

 

Mallplaza pisa el acelerador. La promotora de centros comerciales, propiedad del grupo Falabella, realizará una inversión de 314 millones de dólares durante el periodo 2019-2022, con la finalidad de impulsar nuevos complejos en Colombia, Perú y Chile.

 

La compañía destinará 206 millones de dólares a la construcción de nuevos centros comerciales en Colombia y Perú. En el caso concreto de Colombia, la empresa desarrollará los malls en Barranquilla y Cali, mientras que en Perú impulsará un proyecto en la capital del país.

 

En su mercado local, Mallplaza realizará una inversión de 108 millones de dólares durante los próximos cuatro años, con el fin de ampliar y remodelar los centros comerciales con los que opera en el mercado chileno.

 

Mallplaza, que cuenta con una red de 21 centros comerciales en Chile, Perú y Colombia, facturó 6.934 millones de pesos (111,7 millones de dólares) en el tercer trimestre de su último ejercicio fiscal (finalizado el 30 de septiembre de 2018), un 12% frente al mismo periodo del año anterior. Además, la promotora de centros comerciales cotiza en la bolsa de Chile desde el pasado julio.