Equipamiento

Mallplaza proyecta la apertura de tres centros comerciales en Chile y Perú hasta 2018

El grupo, propiedad de Falabella, pondrá en marcha el próximo abril el complejo Los Dominicos en Santiago de Chile. 

Modaes

17 oct 2016 - 00:00

Mallplaza proyecta la apertura de tres centros comerciales en Chile y Perú hasta 2018

 

Mallplaza engrosa su negocio de complejos comerciales. La cadena de centros comerciales de Falabella superará la barrera de los veinte complejos el próximo año con la apertura de tres centros en Santiago, Arica y Cayma.

 

El próximo centro comercial de Mallplaza que abrirá sus puertas será Los Dominicos en Santiago de Chile, según La Tercera. El complejo, que ya ha completado el 80% de su construcción, contará con una superficie de 91.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas en donde se encontrarán tiendas ancla de Ripley y Falabella, además de supermercados, salas de cine y un centro médico.

 

La apertura de Mallplaza Los Dominicos está prevista para abril de 2017, tras aplazarse la fecha inicial de apertura de 2014. El proyecto empezó a gestarse en 2008, pero su construcción no se inició hasta 2012. La inversión del grupo chileno para la puesta en marcha del complejo ha sido de 240 millones de dólares.

 

 

En paralelo, Mallplaza prepara la apertura de otro establecimiento en la localidad chilena de Arica para el próximo año, además de Mallplaza Cayma en Arequipa, que será primer centro comercial sustentable de Perú. Para este último, el grupo chileno invirtió 66 millones de dólares para la construcción de los 45.000 metros cuadrados que tendrá el complejo.

 

Con 25 años operando en la región, Mallplaza posee centros comerciales en Chile, Perú y Colombia. Si bien la compañía no pretende seguir expandiéndose en nuevos mercados, el grupo seguirá consolidando su presencia en los tres países en los que opera, donde cuenta con 19 complejos, que suman 1,4 millones de metros cuadrados arrendables y reciben 259 millones de visitas anuales.