Equipamiento

Mall Plaza Arica proyecta su apertura con cien tiendas para el primer semestre de 2018

La construcción del nuevo complejo ya cuenta con la mitad de avance. El centro comercial acogerá a gigantes chilenos como Ripley y Falabella.

Modaes

21 sep 2017 - 00:00

Centro comercial Mall Plaza

 

Mall Plaza Arica ya cuenta con el 50% de avance. La sociedad Nuevos Desarrollos ha anunciado que prevé la apertura del nuevo complejo chileno para el primer semestre de 2018. El centro comercial contará con más de cien locales especializados y dos tiendas anclas como Falabella y Ripley.

 

El complejo también albergará al supermercado Líder, cines, gimnasios, patio de comidas, zonas de servicio, espacio de juegos y 900 estacionamientos, según Economía y Negocios. La construcción del centro comercial se ha centrado en un mall abierto con áreas verdes y vistas al mar. En 2015, el grupo anunció una inversión de 120 millones de dólares en el complejo que ocupará 29.545 metros cuadrados de superficie y empleará a 1.600 trabajadores una vez puesto en marcha.

 

Para la construcción del nuevo centro comercial, Mall Plaza y Ripley conformaron la sociedad conjunta Nuevos Desarrollos. Mall Plaza, cuenta con más de veinte establecimientos en su portafolio. La compañía chilena posee quince centros comerciales en su mercado local, cuatro en Perú y uno en Colombia, abierto en 2013.

 

Latinoamérica cuenta hoy en día con más de 1.800 centros comerciales y tiene a México como el país con mayor cantidad de establecimientos en la región, superando incluso a su vecino Estados Unidos.