Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Mall of the Emirates se corona como el centro comercial más rentable de Oriente Medio

Modaes

23 oct 2012 - 13:41

Mall of the Emirates es el centro comercial más rentable de Oriente Medio. El complejo, ubicado en Dubai, se ha coronado como el séptimo espacio comercial más rentable de todo el mundo, por detrás de otros centros de Sidney, Nueva York, Londres, Las Vegas o Miami, según un informe realizado por el International Council of Shopping Centres (ICSC).

 

El documento destaca que el Mall of the Emirates gana al año 1.423 dólares por pie cuadrado (0,09 metros cuadrados). Esta cifra es tres veces superior a la media del sector.

 

Desde que se fundó en 2005, el complejo comercial, que cuenta con una superficie de 2,5 millones de pies cuadrados (232.257 metros cuadrados), ha visto como su número de visitantes se incrementaba entre un 8% y un 10% anualmente.

 

Sólo en la primera mitad de 2012, el Mall of the Emirates ha recibido a más de veinte millones de visitantes mientras que en todo 2011 un total de 36 millones de personas pasaron por el complejo comercial.

 

Las instalaciones alojan a 535 marcas internacionales, de las que casi un centenar son enseñas de lujo. Además, más de 160 firmas esperan en lista para poder contar con un espacio en el centro comercial.

 

El informe del ICSC clasifica a los 15 complejos más rentables de todo el mundo. Mall of the Emirates es el único que está ubicado en la zona de Oriente Medio.