Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Lycra abre un ‘hub’ de innovación en China tras pasar a manos de Shandong Ruyi

La compañía acaba de subir la persiana del Centro de Innovación Textil Avanzado en Nanhai en el que cuenta con un laboratorio de innovación y desarrollo repartido en 4.500 metros cuadrados de superficie.

Modaes

16 may 2019 - 19:00

Lycra abre un ‘hub’ de innovación en China tras pasar a manos de Shandong Ruyi

 

 

Lycra se refuerza en innovación. La compañía, que pertenece al grupo Invista, desde el pasado enero propiedad del gigante Shandong Ruyi, ha abierto un nuevo hub de innovación en China para acelerar en el desarrollo de nuevos materiales textiles.

 

El Centro de Innovación Textil Avanzado, ubicado en la ciudad de Nanhai, cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados. La compañía ha explicado que los científicos del nuevo hub trabajaran con operadores y fabricas locales.

 

El propósito del nuevo centro de innovación de Lycra es “la identificación de oportunidades, así como en el desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías de polímeros, fibras y textiles”, según ha explicado la empresa en un comunicado. Lycra también ha señalado que el laboratorio cuenta con herramientas de ingeniería de prendas, certificación de tejidos y pruebas analíticas.

 

Invista, dueño de Lycra, fue adquirida el pasado enero por el gigante chino Shandong Ruyi, también dueño de SMCP, por 2.000 millones de dólares. Tras la compra, Shandong Ruyi anunció que tiene previsto sacar a bolsa Lycra, para lo que está en conversaciones con Goldman Sachs.