Equipamiento

Luxottica sigue ganando músculo productivo: compra al fabricante de lentes Barberini por 140 millones

El grupo óptico italiano incorpora a su estructura a un fabricante de lentes que cuenta con instalaciones productivas en Italia y Alemania. La operación debe cumplir con los pasos legales habituales y se cerrará en el tercer trimestre de 2018.

Modaes

25 jun 2018 - 10:02

Luxottica sigue ganando músculo productivo: compra al fabricante de lentes Barberini por 140 millones

 

 

Luxottica gana músculo productivo y logístico un año después de su fusión con Essilor. El grupo italiano de óptica ha adquirido Barberini, uno de los mayores fabricantes italianos de lentes para gafas de sol y de vista, en una operación valorada en 140 millones de euros.

 

Con esta transacción, Luxottica dobla su apuesta por rsu posicionamiento Made in Italy, al sumar a la organización a una compañía que a lo largo de su historia ha suministrado cristales a marcas del grupo como Ray-Ban o Persol.

 

Fundada por Pietro Barberini en 1963, Barberini se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de lentes, tanto para gafas de sol como de vista. Con unas ventas anuales de aproximadamente 85 millones de euros, la compañía controla toda su cadena de producción en sus instalaciones industriales situadas en Abruzzo (Italia).

 

 

 

 

Barberini también cuenta con un centro productivo en Alemania, en donde se realiza la fundición de los cristales y  trabaja en la fabricación de películas polarizadas para los diferentes modelos de gafas de sol.

 

Luxottica cerró el primer trimestre con una caída de las ventas del 10,7% por el retraso de la temporada de sol en Europa y el impacto de los tipos de cambio. La empresa facturó 2.130 millones de euros entre enero y marzo. A tipos de cambio constantes, la caída fue más moderada, del 0,8%.


Luxottica se encuentra, actualmente, en pleno proceso de fusión con Essilor, en una operación que ha recibido la aprobación de la Unión Europea. El acuerdo de compra entre Essilor y Luxottica se cerró en enero de 2017, por un importe de 22.800 millones de euros.