Equipamiento

Los ‘malls’ se expanden fuera de Lima: 260 millones de dólares en nuevos complejos hasta 2024

Ciudades de Perú como Arequipa, Cusco, Chiclayo o Iquitos contarán con nuevos centros comerciales antes de los próximos cinco años.

Modaes

7 ago 2019 - 00:00

Los ‘malls’ se expanden fuera de Lima: 260 millones de dólares en nuevos complejos hasta 2024

 

 

Más centros comerciales en Perú, pero lejos de Lima. El país, que concentra el grueso de su actividad de retail en la capital, contará con nuevos malls en distintas ciudades de provincias para antes de 2025.

 

Municipios como Arequipa, Cusco, Chiclayo o Iquitos contarán con nuevos centros comerciales de cara a 2024, con una inversión estimada de 259 millones de dólares. Los nuevos proyectos estarán a cargo de capital extranjero y nacional.

 

Mall Aventura, controlada por la chilena Ripley, abrirá un centro comercial en Iquitos y otro en Chiclayo. Este último inició su construcción la semana pasada con una inversión de 182 millones de soles (53,7 millones de dólares), mientras que el de Iquitos será el primer mall de la ciudad, con 55.573 metros cuadrados de superficie, en los que Mall Aventura ha destinado setenta millones de dólares.

 

Por otro lado, la peruana EOM Grupo inició a finales de 2018 la construcción de Boulevard Qoyllur, en Cusco, un complejo de usos mixtos que contará con locales comerciales, restaurantes, supermercado, bloques de departamentos y tres hoteles, según Perú Retail.