Equipamiento

Los cinco mayores centros comerciales de Colombia

Modaes

27 oct 2014 - 12:00

Los centros comerciales crecen en Colombia. El país acoge cada vez más nuevos proyectos de complejos comerciales de gran tamaño gestionados por el constructor, un modelo que cuenta con mayor penetración en otros países de Latinoamérica como Chile. Ahora, con la construcción del centro El Edén, el top 5 de los mayores centros del país cambiará por completo.

 

El Edén, proyectado por Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, de la mano de su división de construcción, iniciará las obras en enero de 2015. Una vez finalicen, el complejo comercial se convertirá en el más grande del país, con una superficie total de 320.000 metros cuadrados. De ellos, 134.000 metros cuadrados estarán destinados al área comercial, con 357 locales.

 

 

 

 

La constructora tiene previsto poder inaugurar El Edén, que supondrá una inversión de 1.000 millones de dólares, en el segundo semestre de 2017 y estudia la incorporación a su oferta comercial de operadores como los almacenes Éxito, el grupo Falabella o Flamingo, que ya cuentan con presencia en el segundo centro comercial más grande del país.

 

Los tres operadores ya tienen un establecimiento en Centro Mayor, que tras la construcción de El Edén, pasará a ser el segundo complejo comercial del país por superficie, con un total de 248.000 metros cuadrados.

 

De este modo, Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, que proyecta los complejos a través de Construcciones Planificadas, ocupará las dos primeras posiciones en el ranking de los cinco mayores centros comerciales de Colombia.

 

El tercer lugar lo ocupa el complejo comercial Calima, ubicado al oeste de Bogotá, y que tiene un área total de 240.059 metros cuadrados. El centro comercial Santafé, que está al norte de la capital colombiana, ocupa el cuarto puesto, con una superficie de 215.583 metros cuadrados, y Plaza Central, con 208.561 metros cuadrados, cierra la lista.

 

Este ranking podría verse alterado de nuevo si se reanuda el proyecto del complejo comercial Costanera en Chía, que tendría una superficie de 350.000 metros cuadrados. Sin embargo, las obras están paralizadas hasta que se apruebe el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, según La República. Además del Costanera en Chía, también está paralizada la obra de ampliación del Centro Chía.