Los centros comerciales Parque Arauco compran Open Plaza Kennedy a Falabella por 154 millones
El grupo chileno de centros comerciales ha sellado la compra del activo comercial, que supone la inversión más elevada de su historia. Parque Arauco Kennedy, se alzará como el centro comercial con mayor número de ventas del país.


Movimiento en el parque comercial de Chile. El grupo chileno de grandes almacenes ha sellado la compra de Open Plaza Kennedy, hasta ahora propiedad de Falabella, por 154 millones de euros. La operación supone la mayor inversión de Parque Arauco hasta la fecha, y supondrá la creación del centro comercial con mayores ventas en Chile.
Esta transacción unirá bajo el mismo complejo a Parque Arauco Kennedy y el Open Plaza Kennedy, ubicados ahora a poca distancia pero que estaban operados por diferentes compañías. La operación incluye la venta del inmueble en el que se ubica el centro comercial, así como los contratos de alquiler que están actualmente activos.
En total, el conjunto de operadores ha acumulado ventas por valor de 140,6 millones de euros en el último año y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 10,8 millones. Además, se suma como arrendatario el hotel Courtyard by Marriott, situado en el mismo centro comercial.
Parque Arauco gestionará un complejo de 188.500 metros cuadrados
La incorporación de ambos complejos suma 54.000 metros cuadrados de superficie comercial a los 119.000 metros cuadrados de Parque Arauco Kennedy, resultando en un complejo de 188.500 metros cuadrados. “Esta adquisición permite que el principal centro comercial de Parque Arauco, Parque Arauco Kennedy, pase a ser el principal centro comercial de Chile en ventas”, ha celebrado Eduardo Pérez Marchant, consejero delegado del grupo.
“En este nuevo activo nuestros visitantes podrán encontrar todo lo que están buscando en un mismo lugar, incluyendo las principales marcas de formatos grandes, medianos y menores, así como propuestas comerciales únicas y diferenciadoras”, ha añadido el directivo. Entre las compañías que actualmente están presentes en el complejo destacan algunos nombres europeos, como Ikea, H&M y Decathlon.
Parque Arauco sigue sumando así activos a su cartera, que a día de hoy alcanza 1,2 millones de metros cuadrados distribuidos en Chile, Perú y Colombia. La compañía abrió las puertas de su primer centro comercial en el mercado local en 1982, para abrirse paso en 2005 en Perú y en 2008 en Colombia.