Equipamiento

Los centros comerciales de Colombia toman nuevas medidas tras el atentado de Andino

El sábado pasado, el complejo comercial de Bogotá sufrió una explosión que dejó tres víctimas fatales y once heridos. 

Modaes

21 jun 2017 - 00:00

Los centros comerciales de Colombia toman nuevas medidas tras el atentado de Andino

 

Los centros comerciales colombianos hacen frente a la inseguridad. Tras el atentado del sábado pasado en el centro comercial Andino de Bogotá, los complejos de todo el país aumentarán sus esquemas de seguridad, con el fin de garantizar el bienestar de sus visitantes y así evitar una baja en las ventas del sector.

 

Los directivos de varios centros comerciales han activado los protocolos de seguridad, que incluyen el control de la entrada de los visitantes, tanto en vehículos como por los ingresos peatonales, así como una mayor vigilancia por parte de los equipos caninos y la puesta en marcha de nuevos y más sistemas de cámaras.

 

Colombia, con casi cincuenta millones de habitantes, tiene una relación de 10,8 metros cuadrados de superficie comercial por cada cien habitantes. El mayor crecimiento se produjo en los últimos cinco años con el crecimiento de número de complejos y el incremento de la superficie comercial en 4,2 millones de metros cuadrados.

 

Durante los tres primeros meses del año, las ventas en los complejos colombianos ascendieron a nueve billones de pesos colombianos (10.074 millones de dólares), un 11,8% menos que en el mismo periodo de 2016, según el último reporte de Raddar.  Las ventas bajaron 6,3% en enero, 20% en febrero y 11%  en marzo.