Equipamiento

Los anteojos de Xavier García ‘saltan el charco’ y entran en el mercado mexicano

El 95% de la facturación de la empresa española de anteojos procede de los mercados internacionales, sobre todo, de Italia, Francia y Alemania.

Jaime Cevallos

16 abr 2018 - 00:00

Xavier García cruza el charco. La compañía española de anteojos ha entrado en México de la mano de un distribuidor local que se encargará de comercializar sus productos en el mercado azteca. “La expectativa es buena. México es un gran mercado para productos españoles y nuestro producto está situado en una franja de precio medio”, ha explicado Xavier García, director y fundador de la compañía, a Modaes. La de México es la primera experiencia latinoamericana para la empresa de anteojos Xavier García, que ya está presente en otros mercados del continente como son los casos de Canadá y  Estados Unidos.  Xavier García vende sus productos a través de agentes comerciales y distribuidores de gafas  De hecho, la empresa Xavier García se mueve principalmente por los mercados europeos, ya que está presente Italia, Suiza, Suecia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Turquía y Polonia Xavier García cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 3,7 millones de dólares, de los que el 95% proviene de los mercados exteriores. Italia, Francia y Alemania son los países donde más acogida tiene el producto de la compañía, ya que los tres, en conjunto, generan el 65% de los ingresos.  La empresa comercializa sus anteojos a través de agentes en España, Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Suecia, un mercado donde comenzó  a vender hace menos de un año. Por otra parte, Xavier García opera con distribuidores directos en Francia, Bélgica, Holanda, Turquía, Polonia y Canadá, este último que se encarga, al mismo tiempo, del mercado estadounidense.  El 5% de la facturación de Xavier García proviene del mercado español  La empresa nació en 2003, cuando Xavier García se asoció con un fabricante de anteojos de acetato para crear su propia línea de producto. Cinco años después, por efecto de la crisis, Xavier García cerró el taller y trasladó la producción a China, aunque el proceso de diseño y distribución a escala global se sigue desarrollando en Barcelona. Xavier García, que cuenta con una plantilla de quince personas, tiene como principales competidores a las empresas Etnia Barcelona, Gigi Barcelona, Zen, Kaleos, todas ellas con base en la capital catalana. Los planes de la compañía pasan por continuar expandiéndose en el mercado internacional. Mientras que, para el mercado español, Xavier García se ha propuesto abrir, en un medio plazo, una tienda monomarca de gafas de sol en Barcelona.

 

 

Xavier García cruza el charco. La compañía española de anteojos ha entrado en México de la mano de un distribuidor local que se encargará de comercializar sus productos en el mercado azteca.

 

“La expectativa es buena. México es un gran mercado para productos españoles y nuestro producto está situado en una franja de precio medio”, ha explicado Xavier García, director y fundador de la compañía, a Modaes.

 

La de México es la primera experiencia latinoamericana para la empresa de anteojos Xavier García, que ya está presente en otros mercados del continente como son los casos de Canadá y  Estados Unidos.

 

 

 

De hecho, la empresa Xavier García se mueve principalmente por los mercados europeos, ya que está presente Italia, Suiza, Suecia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Turquía y Polonia.

 

Xavier García cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 3,7 millones de dólares, de los que el 95% proviene de los mercados exteriores. Italia, Francia y Alemania son los países donde más acogida tiene el producto de la compañía, ya que los tres, en conjunto, generan el 65% de los ingresos.

 

La empresa comercializa sus anteojos a través de agentes en España, Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Suecia, un mercado donde comenzó  a vender hace menos de un año. Por otra parte, Xavier García opera con distribuidores directos en Francia, Bélgica, Holanda, Turquía, Polonia y Canadá, este último que se encarga, al mismo tiempo, del mercado estadounidense.

 

 

 

La empresa nació en 2003, cuando Xavier García se asoció con un fabricante de anteojos de acetato para crear su propia línea de producto. Cinco años después, por efecto de la crisis, Xavier García cerró el taller y trasladó la producción a China, aunque el proceso de diseño y distribución a escala global se sigue desarrollando en Barcelona.

 

Xavier García, que cuenta con una plantilla de quince personas, tiene como principales competidores a las empresas Etnia Barcelona, Gigi Barcelona, Zen, Kaleos, todas ellas con base en la capital catalana.

 

Los planes de la compañía pasan por continuar expandiéndose en el mercado internacional. Mientras que, para el mercado español, Xavier García se ha propuesto abrir, en un medio plazo, una tienda monomarca de gafas de sol en Barcelona.