Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Logisfashion se mueve en clave europea: crece en Alemania y tantea su entrada en Reino Unido

La empresa ultima su traslado a un almacén de 20.000 metros cuadrados situado en las cercanías de Colonia para reforzar su negocio de ecommerce en el mercado alemán.

Jaime Cevallos

12 mar 2019 - 04:54

Logisfashion se mueve en clave europea: crece en Alemania y tantea su entrada en Reino Unido

 

 

Logisfashion gana metros cuadrados en Europa. El operador logístico español continúa dando pasos en firme en el mercado europeo y duplicará su superficie de almacenaje en Alemania, con la finalidad de potenciar su negocio de ecommerce en la región. En paralelo, continúa tanteando su entrada en Reino Unido.

 

La compañía ultima su traslado a un nuevo almacén de 20.000 metros cuadrados de superficie, que está localizado en las proximidades de Colonia, en el oeste del país, donde ya cuenta con un centro logístico en Meckenheim, según ha explicado Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion, a Modaes.

 

La empresa aterrizó en el mercado germano en septiembre de 2017. El operador logístico inició sus actividades en unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados, en el marco de un plan estratégico destinado a posicionar a Logisfashion en la región a través de distintos hubs europeos.

 

 

 

 

En este contexto, la compañía comenzó a operar a finales de 2018 en Francia, de la mano de un socio local. Logisfashion cuenta con un centro de fulfillment de 4.000 metros cuadrados de superficie en Lyon (Francia). Además, utilizando la misma fórmula, la empresa ya ofrece sus servicios en el mercado sueco, con unas instalaciones localizadas en la ciudad de Jönkóping

 

Logisfashion también está tanteando su entrada en el mercado británico en el transcurso del año, ya que se trata de uno de los países donde más se está desarrollando el ecommerce. Sin embargo, el desembarco de la empresa en ese país dependerá de cómo se produzca el desenlace del Brexit.


En paralelo, la compañía continúa ganando posiciones en España. La empresa ha comenzado sus operaciones en Islas Canarias, de la mano de Lastsmile, con la finalidad de dar su servicio a las empresas del archipiélago que venden sus productos en la Península Ibérica o en Europa, a través de diferentes canales.

 

 

 

 

Logisfashion cuenta con una plantilla de seis personas en Islas Canarias.  La cifra de trabajadores se incrementará hasta cincuenta en un plazo de tres años, según las previsiones de la empresa.

 

El operador logístico, además, pondrá en marcha de un almacén de 80.000 metros cuadrados en Toledo en abril. Las instalaciones tendrán cien muelles de carga y descarga, y generarán 250 puestos de trabajo. La empresa cuenta con cuatro centros logísticos en Castilla-La Mancha.

 

Manzanedo ha precisado que todas estas inversiones permitirán a la empresa mejorar su operativa para ecommerce que, en la actualidad, ya genera más del 50% de la facturación de la empresa.

 

El operador logístico cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 36,5 millones de euros, un 21,6% más que en 2017. La compañía prevé cerrar el actual ejercicio con una cifra de negocio de cincuenta millones de euros y llegar a los cien millones en 2025.