Equipamiento

Logisfashion asienta su negocio en Latinoamérica con su desembarco en Panamá

Modaes

12 nov 2015 - 15:40

Logisfashion reafirma su apuesta por el continente americano. El operador logístico especializado en moda ha empezado a operar desde Panamá, un país que considera enclave estratégico en las operaciones de logística de clientes asiáticos y latinoamericanos.

 

Con un equipo de siete personas y unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados, Logisfahion inicia operaciones en el país de la mano del socio local Mizratex. Por el momento, la compañía ha empezado a trabajar en esta plataforma con marcas como Vans o Superga, y está en negociaciones para operar también con grupos locales de distribución como Ripley, Home Sentry y VD.

 

Panamá es un hub estratégico, no sólo por su situación estratégica, sino también por sus ventajas administrativas y fiscales. “Debido al incremento de las importaciones de producto asiático hacia los países latinoamericanos, fruto de la reducción de trabas arancelarias, se hace necesario establecer un hub cercano al mercado final similar al que tenemos en Hong Kong para producto con destino a Europa y Estados Unidos”, asegura el consejero delegado del grupo, Juan Manzanedo.

 

Logisfashion, fundada en 1996, amplía así sus operaciones en Latinoamérica, después de instalarse en Colombia y Miami a principios de año. En la actualidad, la empresa cuenta en la región con centros logísticos en México y Chile. La compañía también está presente en España, Vietnam y China, y suma una superficie total de almacenamiento de 132.000 metros cuadrados.

 

La empresa trazó a principios de 2015 un nuevo plan estratégico con miras a 2020 con miras a impulsar su negocio internacional. La empresa, que finalizó 2014 con una cifra de negocio de catorce millones de euros, estima finalizar 2015 con un crecimiento del 50%.