Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Logisfashion amplía capital en su filial en México para impulsar el crecimiento en el país

Silvia Riera

26 sep 2012 - 14:23

Logisfashion, empresa española de logística para el sector de la moda, inyecta recursos en una de sus filiales para potenciar su crecimiento. La compañía ha ampliado capital en su filial mexicana en tres millones de pesos (cerca de 200.000 euros) para ampliar las instalaciones de su sede en el país, situada a cuarenta kilómetros de México DF.

 

El objetivo de esta operación  es potenciar el crecimiento de la compañía en el mercado mexicano, que actualmente genera el 20% de la facturación del grupo, según ha explicado a Modaes.es el director general del grupo, Juan Manzanedo.

 

Logisfashion, que aterrizó en el país azteca en 2007, opera en este mercado a través de una filial, de la que es propietario del 60%. El 40% restante está en manos de socios locales. La ampliación de capital, que acaba de ser aprobada por el consejo de administración de la compañía, será suscrita por los mismos accionistas de la filial mexicana.

 

La empresa, que facturó alrededor de 12,5 millones de euros en 2011, considera que es en México donde tiene mayor potencial de crecimiento. Según ManzanedoLogisfashion ha crecido en el país en lo que va de año en torno a un 40% en relación al mismo periodo de 2011.

 

En Latinoamérica, la compañía también está presente con estructura propia en Chile y en Brasil. Ambos mercados representan alrededor del 0,5% de la facturación del grupo logístico.

 

China es otro de los países en los que Logisfashion está ganando terreno. Hasta septiembre, la compañía ha aumentado sus ventas un 28% en el mercado chino, según el director general del grupo. El gigante asiático concentra el 10% de las ventas de la compañía.

 

Manzanedo afirma que el objetivo de la empresa para 2015 es que el 50% de las ventas proceda de la actividad internacional. Actualmente, más del 60% de la facturación se genera en el mercado nacional, donde las expectativas de crecimiento para este año son de entre un 4% y un 5% con respecto a 2012.

 

Reodenación del capital

 Por otro lado, la compañía ha llevado a cabo una reducción de capital de 52.948 euros en la sociedad con que opera en España. Según explica Manzanedo, los socios se han repartido unas acciones de autocartera, que en su día compraron a un antiguo trabajador, que tenía un paquete accionarial que la empresa le recompró al marcharse.

 

El 72% del capital del grupo continúa en manos de las familias de los tres fundadores de Logisfashion (Juan Manzanedo, Carlos Villa y Juan Martínez). El 28% restante está en manos del presidente de la empresa y de otro socio.