Equipamiento

Li&Fung se alía con el grupo South Ocean para crear un gigante del punto

El grupo chino de aprovisionamiento finalizó los seis primeros meses del ejercicio con un resultado operativo de 170 millones de dólares, con un aumento del 11,9%.

Modaes

25 ago 2017 - 10:15

Li&Fung reafirma su posición en el mapa mundial de la moda. La compañía china ha creado una empresa conjunta con el grupo South Ocean Knitters, con sede en Hong Kong, para poner en marcha un gigante del aprovisionamiento de prendas de punto, que recibirá el nombre de Cobalt Fashion Holding.

 

La nueva compañía nace con un volumen de 700 millones de dólares y estará controlada en un 62% por Li&Fung, mientras el resto del capital corresponderá a South Ocean Knitters. El inversor Silas Chou, a través de Novel Enterprises, es el propietario de South Ocean Knitters.

 

La alianza entre ambas empresas se firmó ayer, el mismo día en que Li&Fung dio a conocer sus resultados del primer semestre. La empresa finalizó los seis primeros meses del ejercicio con un resultado operativo de 170 millones de dólares, con un aumento del 11,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Los ingresos del grupo, por su parte, se estabilizaron en el primer semestre, con una caída de sólo el 2,1%, hasta 7.260 millones de dólares. La empresa está centrada en mejorar su eficiencia, lo que le ha llevado a reducir sus costes operativos, hasta 665 millones de dólares.