Equipamiento

Li&Fung prepara su exclusión de bolsa tras reducir un 10% sus ingresos en 2019

El gigante chino del aprovisionamiento se ha visto impactado por la guerra comercial y el impacto del coronavirus.

Modaes

20 mar 2020 - 13:20

Li&Fung prepara su salida de bolsa tras reducir un 10% sus ingresos en 2019

 

 

Li&Fung saldrá de bolsa. El gigante chino, especializado en el aprovisionamiento, dejará de cotizar en el mercado de valores después de encadenar un ejercicio marcado por la guerra comercial con la crisis del coronavirus.

 

De obtener el visto bueno del consejo de administración, la empresa pasaría a estar controlada por Golden Lincoln Holdings I. Este grupo está, a su vez, en manos de la familia Fung, actual mayor accionista de Li&Fung, y por GLP, un grupo logístico con sede en Singapur.

 

La empresa hizo pública esta decisión coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales. En 2019 (finalizado el 31 de diciembre), Li&Fung redujo sus ingresos un 10,1%, hasta 11.400 millones de dólares, debido a la situación crítica en la que se encuentran varios de sus clientes. En concreto, la empresa atribuye la caída al “récord de cierres y las bancarrotas, así como la ruptura con clientes no estratégicos y de alto riesgo”.

 

 

 

 

El grupo también se ha visto afectada por la guerra comercial y, más recientemente, por la pandemia del Covid-19, que ha trastocado por completo las redes globales de sourcing. El beneficio operativo, por su parte, se hundió un 23%, y el beneficio neto ajustado, excluyendo costes no recurrentes de la reorganización, cayó un 43,9%, hasta 74 millones de dólares.

 

Li&Fung, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, se ha dejado más de un 42% en el parqué en lo que va de año. La empresa cerró la jornada de ayer a 0,48 dólares de Hong Kong.