Equipamiento

Lenzing sigue su apuesta ‘eco’ e invierte 100 millones en adecuar sus fábricas

La compañía austriaca continúa avanzando en su hoja de ruta hacia la sostenibilidad que le ha dado buenos resultados en los últimos ejercicios, con alzas de ventas y de beneficios.

Modaes

13 jul 2018 - 09:51

Lenzing sigue su apuesta ‘eco’ e invierte 100 millones en adecuar sus fábricas

 

Lenzing continúa apostando por la producción sostenible. La compañía austriaca invertirá 100 millones de euros durante los próximos cuatro años en la implantación de tecnologías sostenibles en sus factorías.

 

La empresa, dedicada a la fabricación de fibras de celulosa, destinará una parte de la inversión a la instalación de tecnologías de producción de ciclo cerrado con el fin de mejorar los sistemas de recuperación de azufre.

 

Lenzing utilizará otra parte de los cien millones a la mejora de las unidades de tratamientos de efluentes. La compañía, además, renovará sus sistemas de reducción de emisiones de efecto invernadero debido a la construcción de una caldera de gas en sus instalaciones de Nanjing, en China, que está destinada a la producción de viscosa.

 

 

 

En mayo, Lenzing amplió la producción de su viscosa eco en su factoría de Nanjing, especializada en la producción de Ecovero, elaborada a través de procesos totalmente sostenibles. El grupo, que lanzó esta fibra el pasado otoño, espera impulsar sus ventas ante el crecimiento del mercado de materias primas sostenibles.

 

Lenzing ha explicado que estas inversiones se enmarcan en la política de la empresa con la que pretende cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), entre los cuales destacan la producción y consumo responsable.

 

En 2017, la compañía sacó jugo a su giro eco y cerró el año con un aumento del 23% de su beneficio neto, que situó en 281,7 millones de euros. La empresa creció en el último ejercicio un 5,8%, hasta 2.259,4 millones de euros.