Equipamiento

Lenzing aprovecha el aumento de la demanda de viscosa para incrementar la producción de Tencel con una nueva fábrica en Austria

Modaes

3 jul 2012 - 17:40

Lenzing sigue beneficiándose de la volatilidad del precio del algodón. La empresa austriaca, una de las mayores productoras de viscosa, invertirá 130 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción en Austria para la marca Tencel. La nueva fábrica, que empezará a operar en 2014, producirá 67.000 toneladas al año de fibra Tencel, que se sumarán a las cerca de 140.000 toneladas anuales que produce ahora.

 

El fabricante austriaco de fibra artificial explica que ha optado por situar su nueva planta en su país y no en otros de costes más bajos por la proximidad al mercado europeo, el ahorro energético que comporta y por la facilidad en encontrar mano de obra cualificada. Esta nueva fábrica de Tencel se suma a las que Lenzing tiene en Austria, Reino Unido y Estados Unidos.

 

En la industria textil, la viscosa Tencel se utiliza sobre todo en lencería de hogar y en prendas exteriores y de deporte activo para mujer. La fibra tiene además otras aplicaciones en campos como el de la cosmética y la medicina y en la industria del plástico. 

 

Lenzing alcanzó en 2011 un volumen de negocio de 2.140 millones de euros, un 21,2% más que en el ejercicio anterior por un aumento de las ventas en todas las áreas de negocio y una mejora de sus márgenes ante la escalada de precios del algodón. El año pasado, las ventas de Tencel crecieron un 30% con respecto a 2010.