Equipamiento

Lenzing abre en Tailandia la mayor planta de lyocell del mundo

La empresa austríaca, especializada en la fabricación de hilatura, ha inaugurado una nueva planta de producción de lyocell, con la que espera generar 100.000 toneladas de fibra al año. Las instalaciones están ubicadas en Prachinburi, a unos 150 kilómetros al noreste de Bangkok.

Modaes

3 mar 2022 - 16:37

Planta de producción de Lenzing en Tailandia

 

 

Lenzing inaugura su nueva planta de producción tras dos años de obras. El grupo austriaco, especializado en la producción de fibras celulósicas, ha inaugurado la mayor planta de lyocell del mundo en Tailandia. Las obras comenzaron a mediados de 2019 y, en conjunto, la empresa ha invertido más de 400 millones de euros para construir la nueva planta industrial.

 

La planta se encuentra ubicada en el Parque Industrial 304 de Prachinburi, a unos 150 kilómetros al noreste de Bangkok. Las nuevas instalaciones cuentan con una capacidad máxima de producción de 100.000 toneladas de lyocell anuales.

 

“Entregar un proyecto tan grande a tiempo y dentro del presupuesto es un logro sobresaliente dados los desafíos de la pandemia global”, compartió Cord Prinzhorn, consejero delegado de Lenzing Group, en un comunicado.

 

“La demanda de nuestras fibras biodegradables a base de madera bajo las marcas Tencell, Lenzing, EcoVero y Veocel están experimentando un gran crecimiento”, explicó Robert van de Kerkhof, director comercial de la empresa. “En Asia vemos un gran potencial para nuestras marcas, basándonos, sobre todo, en la innovación sostenible”, añadió van de Kerkhof.

 

 

 

 

“La contaminación del medio ambiente, en concreto la contaminación marina, es uno de los mayores problemas actuales y la industria de la moda tiene un impacto extremadamente negativo con los modelos de negocio de moda rápida”, sostiene la empresa. Con esta nueva planta de producción, la compañía disolverá y procesará la pulpa de lyocell en un circuito cerrado sin ninguna derivatización química, acelerando su actividad sostenible.

 

En adelante, Lenzing seguirá expandiendo su capacidad de producción de fibras de lyocell en línea con su estrategia Score Ten, que tiene como objetivo generar el 75% de sus ingresos a partir de fibras ecoresponsables como el Tencell, Lenzing, EcoVero y Veocel para 2024.

 

En 2019, Lenzing se comprometió para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto en un 50% para 2030. El objetivo de la compañía pasa por conseguir la neutralidad climática de cara a 2050.

 

Entre Brasil y Asia, el grupo austríaco está implementando el programa de inversión más grande de su historia corporativa, que asciende a más de 1.500 millones de euros. Próximamente, Lenzing seguirá impulsando la ejecución de sus proyectos estratégicos que espera que contribuyan al crecimiento de las ganancias a partir del ejercicio 2022.