Equipamiento

Lectra engorda su cartera y se hace con el 51% del capital de la holandesa Textile Genesis

La operación ha ascendido a 15,2 millones de euros. Con esta compra, la compañía francesa de tecnología ha ampliado su cartera después de hacerse el año pasado con empresas como Gerber Technology, Neteven y Gemini Cad System.

Lectra engorda su cartera y se hace con el 51% del capital de la holandesa Textile Genesis
Lectra adquirirá el capital restante de Textile Genesis en los próximos cuatro años.

Modaes

20 dic 2022 - 10:13

Lectra sigue de compras. La compañía francesa de tecnología se ha hecho con el 51% del capital de la holandesa Textile Genesis, especializada en trazabilidad de la cadena de valor del sector de la moda, en una operación cuyo importe ha ascendido a 15,2 millones de euros.

 

Además, Lectra se hará con el resto del capital de la empresa en los próximos años. La operación se dividirá en dos fases, en 2026 y 2028, y el importe se calculará en función del múltiplo de los ingresos de la compañía en 2025 y 2027.

Textile Genesis nació en 2018 como una plataforma Saas. La plataforma permite a las marcas de moda y a los productores garantizar un mapeo digital de todos los tejidos, desde el origen de la fibra hasta que llega al consumidor.

 

“La industria de la moda es una de las más fragmentadas debido a su compleja cadena de valor, que es muy opaca”, explica Amit Gautam, fundador de Textile Genesis, en un comunicado. “Actualmente, sólo el 19% del sector tiene visibilidad de toda su cadena”, añade el directivo.

 

 

 

 

En los últimos años, Lectra ha ampliado su cartera con la adquisición de varias compañías. Una de las últimas fue en septiembre de 2021, cuando se hizo con el control de Gemini Cad Systems, una empresa rumana especializada en el desarrollo de soluciones software para pequeñas y medianas compañías de moda.

 

El año pasado el grupo francés también se hizo con Gerber Technology, una empresa estadounidense de soluciones de automatización para la moda, automoción y mobiliario, y con el grupo Neteven, por 12,6 millones de euros.

 

Lectra finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con unos ingresos de 392,1 millones de euros, un 49,6% más que en el mismo periodo del año anterior. En el periodo, la empresa disparó su resultado neto, pasando de un beneficio de 16,8 millones de euros a 35,4 millones de euros.

 

La compañía ha explicado que el cierre de las operaciones en Rusia afectó en un 1% a las ventas en el periodo. Durante el ejercicio, además, Lectra ha incrementado precios para compensar las subidas de costes.