Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La Universidad Politécnica de Catalunya pone en marcha un centro tecnológico para el textil

Modaes

27 feb 2013 - 17:06

La Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) crea Innotex Center, un centro tecnológico resultado de la suma de sus tres unidades de investigación en ingeniería textil. La nueva plataforma de innovación tecnológica para la industria textil responde a la integración del Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial (Intexter), el Centro de Innovación Tecnológica CTF y el Centro de Investigación e Innovación en Toxicología (Crit), los tres con sede en el campus de Terrassa (Barcelona).

 

El nuevo centro tecnológico Innotex Center contará con sesenta investigadores, dieciséis doctores y 4.450 metros cuadrados de instalaciones. La plataforma resultante colaborará con más de un millar de empresas y más de la mitad de los proyectos que desarrolle, los llevará a cabo de manera directa con la industria. La facturación del centro superará el millón de euros anuales.

 

El ámbito de actuación de Innotex Center es multidisciplinar. El centro de innovación tecnológica colabora con empresas que implementan procesos o producen productos relacionados con las últimas tecnologías textiles y medioambientales, como los sectores automovilístico, sanitario, aeronáutico, químico o cosmético, entre otros.

 

Los estudios de ingeniería textil siguen sin ser de los más solicitados. En este curso, tan sólo hay matriculados dieciséis estudiantes en la UPC. Aún así, el rector de la universidad, Antoni Giró, ha asegurado que los alumnos que se decanten por estos estudios “tienen asegurado un puesto de trabajo”, porque las oportunidades de trabajo en el sector para personal cualificado son importantes.