Equipamiento

La textilera colombiana Enka invierte 28 millones de dólares en su nueva planta

La compañía colombiana tendrá una capacidad de procesamientos de 42.000 toneladas de pet al año.

Modaes

7 nov 2019 - 00:00

 

t

 

Enka redobla su inversión en Colombia y construye una nueva planta. La textilera colombiana iniciará la construcción de su nueva planta de fabricación, en la que se invirtió 28 millones de dólares. Se estima que la construcción estará lista para el 2022. La compañía está especializada en la producción de hilos y filamentos a partir de botellas de plástico.

 

En los últimos tres años, Enka invirtió más de seis millones de dólares con la ampliación de sus líneas de negocios. La inversión incluyo maquinaria para el procesamiento de las tapas, las argollas y las etiquetas de las botellas que anteriormente estas eran desechadas.

 

La textilera colombiana sería una de las plantas de reciclaje PET (botella a botella) más grandes del mundo, con una capacidad de procesamiento de 42.000 toneladas de pet al año, según La República.

 

 

Con más de cincuenta años en el mercado colombiano, la textilera se especializó hace una década en el reciclaje de artículos de PET en polímeros y fibras terxtiles para la elaboración de prendas de vestir, hilos, hilazas y todo tipo de textiles industriales.

 

La colombiana registró una facturación de 200.118 millones de pesos (65 millones de dólares), con una utilidad neta de 4.909 millones de pesos (1,3 millones de dólares), después de cerrar el año pasado con una pérdida de casi 1.000 millones (290.000 dólares).