Equipamiento

La Semana Santa culmina con un aumento del 7,6% en el tráfico comercial

 

Durante la última semana, las entradas a las tiendas en los principales ejes comerciales del territorio español han aumentado un 12,4% frente a 2022 poniendo como ganadora a Sevilla, según datos de TC Group Solution.

La Semana Santa culmina con un aumento del 7,6% en el tráfico comercial
La Semana Santa culmina con un aumento del 7,6% en el tráfico comercial
Barcelona y Madrid han sido las ciudades que más se han acercado a la media española.

Modaes

12 abr 2023 - 19:02

La Semana Santa, periodo de compras. El tráfico en las principales calles comerciales del territorio español ha aumentado un 7,6% durante los días de Semana Santa frente al mismo periodo en 2022. A lo largo de la última semana, las entradas a las tiendas en los principales ejes comerciales han aumentado un 12,4%, según datos de TC Group Solution.

 

Sevilla ha sido la ciudad que mayor incremento ha registrado respecto al año anterior. El tráfico comercial de la capital andaluza se ha elevado hasta un 59,2%, más de cincuenta puntos porcentuales por encima de la media nacional que se sitúa en 7,6%. Sin embargo, la localidad ha visto un ligero aumento de las entradas a tiendas con un crecimiento del 1.7% frente a 2022.

 

Córdoba, por su parte, ha tenido la dinámica contraria y ha visto un gran crecimiento en las entradas en tiendas con un aumento del 26,1% frente a 2022. Sin embargo, no han sido tantos los consumidores que han paseado por las vías comerciales de la ciudad andaluza durante estos días y ha registrado un incremento del tráfico comercial del 4,5%.

 

Málaga, es otra de las ciudades del sur que ha anotado buenas cifras durante la última semana. La localidad ha registrado un crecimiento del 17% en el tráfico comercial de la ciudad y los consumidores que entraron en las tiendas fueron un 19,2% más que el año pasado. Cifras parecidas se han alcanzado en el norte de España, donde en ciudades como San Sebastián se ha visto un aumento de los consumidores en el high street del 26,5% y un 26% en las entradas en tienda.

 

 

 

 

Burgos y Gijón también se encuentran por encima de la media española con un aumento del número de personas en las vías comerciales del 34,6% y 11,2%, respectivamente. En cuanto a entradas en establecimientos ambas ciudades han alcanzado un crecimiento del 10,4% y del 5,7%, por ese orden.

 

Barcelona y Madrid han sido las ciudades que más se han acercado a la media española. La capital catalana ha registrado un aumento del 9,8% en el tráfico peatonal de sus principales vías comerciales, ligeramente por encima de la barrera nacional. Respecto a entradas a tiendas, la capital catalana ha aumentado un 17% frente a 2022, tan solo cinco puntos por encima de la media española.

 

Madrid, por su parte, es la excepción de todas las ciudades y ambos indicadores se sitúan por debajo de la media nacional. En el caso del tráfico peatonal, la capital española ha alcanzado un aumento del 5,3% frente a 2022 y ha registrado un 10,8% más de entradas en tiendas.

 

Pese a los buenos datos obtenidos durante la última semana. La Semana Santa de este año todavía no alcanza niveles previos a la pandemia en ninguno de los dos indicadores. En cuanto ha tráfico de consumidores en las vías comerciales, el indicador se ha situado un 5,1% por debajo de los niveles de 2019. Por otra parte, las entradas en tiendas fueron un 16,2% más antes del estallido de la pandemia.