Equipamiento

La peruana Universal Textil vende parte de sus activos a Creditex

El fabricante textil ha transferido parte de sus inventarios, maquinarias y contratos con clientes de su división de confección a la matriz de Norman&Taylor.   

Modaes

19 sep 2018 - 00:00

La peruana Universal Textil vende parte de sus activos a Creditex

 

 

Universal Textil se desprende de activos. El fabricante peruano de textil, propiedad de Grupo Romero, ha vendido parte de su maquinaria a otro gigante del mercado inca, Creditex, que opera con marcas de moda como M.Bö o Norman&Taylor.

 

La operación contempla la transferencia de algunos inventarios, maquinarias y contratos con clientes de la división de confección de Universal Textil, para los cuales Creditex ha pagado 1,3 millones de dólares. 

 

La compañía fabrica para gigantes de la moda como Zara, Lacoste, Polo Ralph Lauren o La Martina. Sus productos son exportados a otros países de Latinoamérica como Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y también Estados Unidos.

 

El negocio del retail de Creditex se inició en 1997, cuando la compañía abrió un outlet donde comercializaba saldos de exportación de distintas marcas internacionales. La compañía también es propietaria de otras dos cadenas de moda masculina: Marc Boehler y M.Bö.  Actualmente, Creditex  tiene presencia en doce puntos de venta en ciudades como Lima, Cusco, Arequipa, Piura y Trujillo.