Equipamiento

La peruana Costa del Sol se lanza al negocio de los centros comerciales con un complejo en Tumbes

La inversión prevista para la ejecución del establecimiento es de 33 millones de dólares. El proyecto incluye un total de 77 tiendas y un hotel de cuatro estrellas.

Modaes

19 sep 2016 - 00:00

 

 

Costa del Sol proyecta la apertura de su primer centro comercial en Tumbes para 2017. El complejo comercial contará con un edificio de siete plantas, tres elevadas y cuatro subterráneas, y dispondrá de 77 tiendas y un hotel de cuatro estrellas, en una superficie total de 30.000 metros cuadrados.  

 

La previsión de la cadena peruana, especializada en hotelería, es iniciar su actividad en marzo de 2017, con una facturación de treinta millones de dólares y unas rentas por alquiler de dos millones de dólares. Los propietarios no han revelado la identidad de los locatarios de las tiendas, pero aseguran que contarán con diversas marcas premium, un supermercado, una tienda por departamento, cinco salas de cine y un casino.

 

Costa del Sol es una cadena hotelera peruana, fundada en 1995 en la ciudad de Tumbes. En 2014 inició una alianza comercial con el grupo internacional Wyndham Hotel Group, con quien comenzó a operar con la marca Wyndham y pasó a denominarse Costa del Sol Wyndham en sus hoteles de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Lima y el aeropuerto de Lima. Además del negocio hotelero, la cadena trabaja en el sector de la restauración, agroindustria y la distribución de automóviles. La previsión de facturación de Costa del Sol para el ejercicio 2016 es de 240 millones de dólares.