Equipamiento

La logística Jevaso gana músculo financiero con una inyección de trece millones de euros

Las últimas operaciones del grupo gallego, que tiene entre sus clientes Inditex, Mango o Bimba y Lola, entre otras, fueron la construcción de un almacén en Meco (Madrid) o la ampliación de sus instalaciones en Barcelona, entre otras.

S. Riera

7 feb 2017 - 04:41

La logística Jevaso gana músculo financiero con una inyección de trece millones de euros

 

Jevaso refuerza su estructura financiera. El operador gallego de logística ha inyectado un total de 13,2 millones de euros en dos de sus dos sociedades para dotarlas de suficiente músculo financiero con el que encarar sus próximas inversiones, aún en fase de negociación. La empresa ha realizado esta operación a través de ampliaciones de capital, ambos con fondos propios.

 

En el caso de Jevaso, la empresa matriz, la ampliación ha sido de 8,5 millones de euros, situando el resultante suscrito en diez millones de euros. En Apyl Textil, ubicada en Zaragoza, la ampliación de capital ha alcanzado 4,7 millones de euros, dejando el resultante en cinco millones de euros. La familia Vázquez Mosteiro, fundadora del grupo, ha aportado el capital, manteniendo así el control de la empresa.

 

“Las ampliaciones responden a la necesidad de reforzar financieramente estas sociedades de cara a futuras inversiones”, ha explicado el presidente de Jevaso, Jesús Vázquez, a Modaes.es. Las últimas operaciones que ha llevado a cabo el grupo gallego han sido la construcción de un almacén en la localidad madrileña de Meco de 16.000 metros cuadrados o la ampliación de sus instalaciones en Parets del Vallès (Barcelona), hasta cerca de 50.000 metros cuadrados.

 

 

La historia de Jevaso se remonta a 1983. Jesús Vázquez, cuya familia también se dedicaba al textil, inició su carrera profesional en Samlor, una de las primeras compañías de Amancio Ortega. Al principio, Jevaso era una empresa de confección al servicio de las grandes empresas gallegas, que amplió a los servicios de plancha y etiquetado. Con la deslocalización industrial, la empresa dio un vuelco a su negocio e integró la logística.

 

Hoy, la compañía suma cerca de 150.000 metros cuadrados repartidos entre cinco naves por toda la península. La mayor continúa siendo la de A Coruña, con una superficie de 55.000 metros cuadrados. En Parets del Vallés (Barcelona) cuenta con una superficie de 48.000 metros cuadrados. Les siguen Zaragoza (19.000 metros cuadrados), Madrid (16.000 metros cuadrados) y Braga, Portugal, (3.000 metros cuadrados).

 

Vázquez y su mujer crearon la sociedad en 1991, y cuando nacieron sus tres hijos les dieron a cada uno un 3% del capital. Hoy opera a través de tres sociedades: JevasoApyl Textil para la planta de Zaragoza y Bretos para Portugal. La compañía cuenta con una plantilla de 1.400 empleados y gestiona 60 millones de prendas al año.

 

En sus naves suma 150 mesas de plancha, siete túneles de planchado y 17 embolsadoras polypack, que pueden llegar a embolsar 1.200 prendas por hora. En su cartera de clientes se encuentran desde gigantes como Inditex y Mango, a empresas como Bimba y Lola o Sita Murt.