Equipamiento

La logística GLS se hace fuerte en Norteamérica con la compra de Dicom

El grupo holandés, que el año anterior compró la estadounidense Postal Express, ha dado un paso más en el mercado norteamericano con la adquisición de la empresa canadiense.

Modaes

12 sep 2018 - 10:40

La logística GLS se hace fuerte en Norteamérica con la compra de Dicom

 

 

GLS saca el talonario para ganar talla internacional. La compañía logística, con sede en Ámsterdam, sigue creciendo a golpe de adquisiciones y ha comprado la empresa Dicom Canada, mediante una operación valorada en 360 millones de dólares canadienses (236,3 millones de euros).

 

Así, la empresa holandesa gana terreno en el mercado canadiense de servicios de paquetería para el b2b. Dicom opera en todo Canadá, aunque centra su actividad en las provincias de Ontario y Quebec.


Dicom Canada facturó 233 millones de dólares canadienses  (153 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de junio de 2018. La compañía cuenta con 28 delegaciones a lo largo del país.

 

 

 

 

Con esta operación, GLS continúa extendiendo su huella en Norteamérica, ya que en 2017 inició sus operaciones en Estados Unidos con la adquisición de la empresa de mensajería y paquetería Postal Express.

 

En 2016, la compañía holandesa consolidó su presencia en el mercado español con la adquisición de la empresa española ASM Transporte Urgente, mediante una operación que en ese momento fue valorada en 71 millones de euros.  En la actualidad, el grupo opera en 42 países a través de filiales propias y empresas asociadas. En total, la empresa holandesa suma 14.000 empleados y gestiona 431 millones de entregas.