Equipamiento

La etiqueta Made in Green cambia de manos: Oeko-Tex toma ahora el control del sello de Aitex

Modaes

27 abr 2015 - 17:01

Oeko-Tex toma el control del sello de sostenibilidad Made in Green. La organización suiza, formada por 16 centros tecnológicos de Europa y Japón (entre cuyos miembros se encentra el valenciano Aitex), se ha hecho con los derechos de la etiqueta, que a partir de ahora cambia de nombre por el de Made in Green by Oeko-Tex.

 

El centro tecnológico valenciano lanzó el certificado Made in Green en septiembre de 2005 con el objetivo de garantizar que las empresas que lo utilizaban contaban con una cadena de producción sostenible. Mango fue una de las primeras compañías de moda en utilizar el sello de Aitex.

 

La agrupación Oeko-Tex ha tenido desde el inicio un papel determinante en la gestión de este certificado. Para su obtención, las empresas debían pasar las certificaciones del Oeko-Tex Standard 100 para detectar sustancias nocivas y del Oeko-Tex Standard 1000 para la gestión medioambiental.

 

La nueva etiqueta Made in Green by Oeko-Tex permitirá al consumidor rastrear la trazabilidad de un artículo en cuestiones como el uso de sustancias químicas y la gestión de una cadena de valor respetuosa con el medio ambiente. Para ello, las nuevas etiquetas del sello se acompañarán de un código identificador o de un código QR que mostrará cómo se ha producido el producto al que acompaña.