Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La estadounidense Centric Software crece en España con Cortefiel y abre oficina en Madrid

Modaes

1 jul 2013 - 04:39

Grupo Cortefiel incorpora la gestión del ciclo de vida del producto (PLM, en sus siglas en inglés) de Centric Software. La compañía de distribución de moda implantará el sistema en sus cuatro marcas (Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women’Secret) y a sus diferentes categorías de producto.

 

La empresa de moda trabajará con la solución Centric 8 PLM, que desarrollará en las áreas de control de costes, diseño, desarrollo de producto y producción. La incorporación de este sistema permitirá a Grupo Cortefiel tener una visión en tiempo real de la gestión de la producción de todas sus líneas de producto, poder tomar decisiones rápidas sobre la marcha y reducir los errores.

 

La empresa estadounidense Centric Software cuenta desde el pasado febrero con una oficina en España, al frente de la cual está el directivo Jerome Cabanes. La compañía especializada en sistema de PLM para la industria textil eligió Barcelona para abrir su sede en el mercado español. Tras el acuerdo con el Grupo Cortefiel, el grupo ha abierto nuevas oficinas en Madrid. La plantilla de Centric Software en España se compone ya de seis personas.

 

La compañía de software se estrenó en España con un primer acuerdo con Mango. La empresa de moda, que ya era usuario de otras soluciones PLM, apostó por el sistema de Centric Software para su desarrollo internacional. La compañía catalana incorpora la plataforma en sus oficinas y en sus proveedores externos en España, Bangladesh, China, India, Marruecos, Turquía y Vietnam.

 

Centric Software cuenta entre sus clientes con IntersportBalenciagaChristian LouboutinDSquared2Ports 1961JD Sports Fashion,LongshampProenza Schouler o Tally Weijl. El grupo, con oficinas en Nueva York, New Hampshire y Washington, dio el salto a Europa hace unos cinco años, con un primer aterrizaje en París, al que siguieron Londres y Milán.