Equipamiento

La española Logisfashion inicia sus operaciones en Colombia con centros en Bogotá y Cartagena

Modaes

2 jun 2015 - 00:00

Logisfashion entra en Colombia. La compañía española, especializado en logística para el negocio de la moda, inicia sus operaciones en el país cafetero con una red de centros logísticos en ciudades como Bogotá y Cartagena de Indias.

 

Tras más de un año presente en el país latinoamericano realizando labores de consultoría, Logisfashion inicia una nueva etapa en el país de la mano de un socio local. El grupo presta servicios a compañías como Pernine, The North Face, Vans o Spring Step.

 

Colombia y Miami son las dos últimas plataformas puestas en marcha por la compañía. En el primer país, la empresa constituyó a principios de año una sociedad conjunta con Blu Logistics, con quien trabajará desde la Zona Franca de Bogotá. A finales de 2014, por otro lado, la empresa inició actividad en Miami.

 

Las perspectivas del grupo pasan por registrar medio millón de euros de facturación en los seis primeros meses de actividad y un crecimiento sostenido aproximado del 30% anual durante los tres primeros años.

 

La empresa, fundada y dirigida por Juan Manzanedo, también opera en España, México, Chile, Vietnam y China. Con una plantilla de 600 trabajadores, Logisfashion finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 14 millones de euros (15,3 millones de dólares). Las previsiones de Manzanedo pasan por que el crecimiento en 2015 se sitúe en el 50%, superando los veinte millones de euros.