Equipamiento

La empresa italiana de tejidos Gentil Mosconi da el salto a la bolsa de Milán

La compañía opera en el mercado de la moda de lujo con tejidos como seda, cachemir o lana. La empresa ha captado veinte millones de euros en la fase de colocación previa a la entrada al mercado bursátil.  

La empresa italiana de tejidos Gentil Mosconi da el salto a la bolsa de Milán
La empresa italiana de tejidos Gentil Mosconi da el salto a la bolsa de Milán
Gentili Mosconi se fundó en la localidad italiana de Como en 1988 de la mano de Francesco Gentili y Patrizia Mosconi, donde actualmente tiene su almacén principal

Modaes

9 feb 2023 - 10:18

Gentil Mosconi pisa el parqué. La empresa italiana de tejidos, que opera en el mercado de la moda de lujo con tejidos premium como seda, cachemir o lana, ha dado el salto a la bolsa de Milán. Además, en la fase de colocación previa a la entrada en bolsa, la empresa ha captado veinte millones de euros.

 

“Estamos orgullosos de presentar Gentili Mosconi a la comunidad financiera”, ha señalado Francesco Gentili, presidente y director ejecutivo de la compañía. La empresa ha destacado la importancia de este paso financiero y lo ha calificado como “un futuro de crecimiento y prosperidad”.

 

La compañía italiana de tejidos echó a andar como empresa textil especializada en accesorios para hombre y mujer. Actualmente, produce telas estampadas y teñidas para el sector de la moda, en especial para el segmento femenino. Además, desde 2005, Gentil Mosconi también fabrica tejidos premium para el sector del hogar.

 

Gentili Mosconi se fundó en la localidad italiana de Como en 1988 de la mano de Francesco Gentili y Patrizia Mosconi, donde actualmente tiene su almacén principal. Unos años después la empresa trasladó su sede a Casnate de Bernate (Italia), que acoge su sede actual.

 

 

 

 

Según las previsiones de la Camera Nazionale della Moda Italiana, la facturación del sector se incrementó en 2022 hasta un 16%, lo que supone 96.600 millones de euros. Además, la moda italiana se situó un 11% por encima de los niveles de antes de la pandemia. La patronal trazó estas previsiones después de que en el tercer trimestre la facturación del sector aumentase un 19%.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, las exportaciones italianas de moda (incluyendo prendas de vestir, cuero y calzado) se incrementaron un 18,7%. Para el cierre de 2022, la patronal preveía que las ventas al exterior del sector en el país creciesen un 5,4%

El presidente de la patronal, Carlo Capasa, anunció estos datos en el marco de la presentación de la Semana de la Moda de Milán, que se celebrará del 21 al 27 de este mes.