Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La empresa de videovigilancia Mobotix apuesta por el retail con una herramienta para analizar las tiendas

Modaes

18 sep 2012 - 15:47

Mobotix quiere crecer en el ámbito del retail. La empresa alemana, especializada en sistemas de videovigilancia, ha empezado a comercializar la herramienta de análisis de vídeo MxAnalytics, que registra y analiza los movimientos de los clientes en la tienda, además de contar personas y objetos. La compañía, que opera en España desde 2002, explica que el nuevo sistema está pensado para que lo usen tanto pequeños comercios como grandes establecimientos públicos, como museos o aeropuertos.

 

La herramienta MxAnalytics registra los movimientos de las personas y de los objetos y los muestra a través de un mapa de calor, a través del cual puede verse cuáles son las zonas más frecuentadas del establecimiento. El sistema también permite contar personas en un periodo determinado de tiempo y saber de dónde venian y hacia dónde se dirigían.

 

Mobotix asegura que la herramienta tiene como fin a utilizar la información para optimizar los procesos y reducir costes en la gestión de la tienda. Por el momento, la empresa ha empezado a introducirlo en centros comerciales.

 

El grupo, con sede en la localidad alemana de Langmeil, facturó en los nueve primeros meses de 2012 un total de 59,7 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 9,1 millones de euros. Para fin de año, las previsiones de Mobotix pasan por frenar el ritmo de crecimiento y lograr aumentar las ventas entre un 3% y un 10%, como consecuencia de la delicada situación de la economía europea.

 

La empresa, fundada en 1999, se ha especializado en el campo de la videovigilancia. Sus sistemas de vídeo están en embajadas, aeropuertos, estaciones de tren, puertos, gasolineras, hoteles o autopistas y es ahora cuando la empresa empieza a apostar por otros segmentos de mercado, como el uso doméstico o el campo del retail.

 

En España, Mobotix opera desde 2002. Dos años después, la empresa alemana abrió su oficina en Madrid, desde la que cubre el mercado español y portugués.